Merendola y homenaje de los voluntarios

Rāmrō yātrā

Milan Maharjan & Naresh Shakya
Milan Maharjan & Naresh Shakya

Esta semana sólo voy a echar la vista atrás unos pocos días porque hemos tenido la enorme suerte de que nos haya visitado en Bilbao por primera vez Milan Maharjan, el alma mater de Ear Care Nepal, y su marido Naresh Shakya.

La pasada fue una semana digna de montaña rusa en el mejor de los parques de atracciones. Muchas emociones, muchas risas, abrazos y agradecimientos, y también hubo tiempo para disfrutar de buena comida casera e incluso de una interesante e improvisada clase de yoga (¡en pantalones vaqueros!).

Desde Samsara Nepal se han encargado de gestionar todo para que se hayan sentido como en casa (sólo faltó el dal bhat y los momos) y hasta les organizaron un Aurresku y un pintxo pote!.

Aurresku en Galdakao
Aurresku en Galdakao
Comida en Zurrut Taberna
Comida en Zurrut Taberna

Muchos de los voluntarios que hemos colaborado en algún momento y proyecto, acudimos unos u otros días para saludarles y agradecerles de nuevo la labor que realizan.

Tal y como ocurrió hace ya casi un año cuando les conocí, me reitero en decir que Milan y Naresh son personas que inspiran a las demás, con su cercanía, sencillez, su determinación y su fuerza. Y te motivan a que saques a relucir lo mejor que llevas dentro.

La clase improvisada de yoga del lunes pasado fue como volver al retiro de vipassana, quizás por la mezcla del ambiente en la sala de Respira7, por el interés y respeto de todos los participantes, y por la tranquilidad y cariño que transmite Naresh hablando de las diferentes posturas y respiraciones.

Clase de yoga en Respira7
Clase de yoga en Respira7

Salí tan relajado que tardar media hora en encontrar el coche aparcado para volver a casa a última hora de la noche se convirtió en todo un juego y puesta en práctica de la paciencia, milesker Alazne!.

Y el miércoles fue un día largo e intenso, primero acudiendo de nuevo al programa de Susana Porras en Tele7, que como en otras ocasiones nos ha abierto las puertas de Objetivo Bizkaia para que la audiencia pueda conocer esos “gestos que se hacen oir“. Milesker de nuevo Susana!

Samsara Nepal - Ear Care Nepal en Tele 7
Samsara Nepal – Ear Care Nepal en Tele 7

Milan y Naresh tuvieron la oportunidad de explicar en primera persona el trabajo de Ear Care Nepal y Samsara Nepal, y de agradecer a Susana por cederles esos minutos en la tele que valen oro.

El viernes tocó un pintxo pote por Galdakao al que no pude acudir por motivos de trabajo pero en el que, además de chope, ¡se respiró gran ambiente!

"Hasta luego" en el aeropuerto
“Hasta luego” en el aeropuerto

Y este sábado pasado, nos acercamos al aeropuerto los que pudimos, para darles de sorpresa el último “hasta luego” y desearles “Rāmrō yātrā” o “buen viaje” esperando vernos de nuevo en 2019.

Eso espero. Eso creo.

2 comentarios en “Rāmrō yātrā

  1. Ellxs nos han dado tanto cuando vamos a Nepal que todos hemos hecho lo posible para que se sintieran en casa. Dhanyabad eskerrik asko a todxs y a ti Gorka ademas por este maravilloso resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *