III Festival Nepalí

Gestos que se hacen oír

Después de un mes de Mayo muy agitado donde no he sacado tiempo para seguir echando la vista hacia Nepal, Camboya, y otros viajes interiores, vuelvo a mirar a través del espejo y el reflejo me devuelve muchas sonrisas.

Hace ya un mes del 3º aniversario del terremoto que asoló Nepal pero este mes se ha completado por fin el proyecto Mero Gaon de Ear Care Nepal, ¡una noticia genial! Zorionak Binay por el gran trabajo!

Mero Gaon, que comentaré más en detalle en otra publicación, es el proyecto de construcción de 55 casas para población local de la región de Kakani.

Entrega de casas del proyecto Mero Gaon
Entrega de casas del proyecto Mero Gaon

En esa construcción han participado también voluntarios de Samsara, la parte hermanada de Ear Care aquí en Galdakao. Y no nos quedamos sólo ahí porque mañana domingo celebran el III Festival Nepalí Solidario.

Ha costado mucho esfuerzo y mucho papeleo, pero lo han llevado a cabo como todo lo que se proponen. Sois un ejemplo de generosidad y convicción.

Así que para mañana qué mejor plan puede haber que acercarse a la plaza enfrente del Ayuntamiento de Galdakao a las 17.00h para seguir acercándonos a ese país tan lejano y a la vez tan cercano.

Un montón de actividades durante toda la tarde, conocer de primera mano las experiencias de los voluntarios, aprender yoga y danzas nepalís, disfrutar del té y picoteo que van a preparar, que viniendo de Zurrut Taberna estará buenísimo, y sobre todo seguir apoyándoles en su labor y conseguir llegar a los que no se llega, a todos los niños nepalís con problemas de audición.

III jaialdia Nepaldarra - III Festival Nepalí
III jaialdia Nepaldarra – III Festival Nepalí

Son gestos que se van a hacer oír y no hay nada mejor como escuchar las sonrisas y el agradecimiento de esos pequeños.

¡Nos vemos mañana en Galdakao! Eskerrik asko! Dhanyabad!

¡Y no os preocupéis por la lluvia porque hay carpa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *