Parelima en directo en Achaa Gar

Parelima

Parelima en directo en Achaa Gar
Parelima en directo en Achaa Gar

Si bien la navidad me sonó mucho a Ryuichi Sakamoto y a su Mr.Lawrence, que daría para un Días de Cine domingero, también tuvimos la buena suerte de disfrutar de un concierto por aquellas fechas navideñas en Achaa gar, el restaurante con el picante más molón a ese lado del valle.

Por aquellas fechas habíamos descubierto uno de los clásicos de la música nepalí contemporánea. Es una canción tan buena que la acabamos incluso poniendo en el segundo video para Ear Care Nepal que íbamos a emitir en Tele7.

La canción es del grupo de rock 1974 A.D. y se llama Parelima. Decir esa palabra a cualquier nepalí, o más bien a cualquiera que la haya oído, le hace saltar como un resorte y ponerse a cantarla, casi como los caballos al oír fraublujer! en El jovencito Frankenstein jaja.

Todavía recuerdo a Ramita tarareando la canción aquellos días después dar los buenos días y ponerse a trabajar en la oficina de la ONG.

Del grupo, local, no recuerdo el nombre pero se curraron una buena versión acústica y nos alegraron la velada.

Me dieron además otro empujón para querer retomar las clases de guitarra, que mi buen amigo Seva me viene animando desde hace meses. Y como con el dibujo ha sido uno de los objetivos en mi vuelta a casa.

Si queréis saber qué significa la letra echad un ojo aquí: https://www.musixmatch.com/lyrics/1974-A-D/Parelima/translation/english

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *