Gyan Mandala

Gyan Mandala – Annamaya

¿eso de ahí es una piragüa colgando?
¿eso de ahí es una piragüa colgando?

Gyan Mandala es un pequeño oasis bien escondido en Patan. Es una plazoleta y un edificio principal que rebosa buenas propuestas a muy pocos minutos andando desde las oficinas de Ear Care Nepal.

Tardamos en descubrirlo aunque curiosamente pasábamos casi a diario por el callejón que lleva al mismo.

Como buen sitio que merece la pena, se hace de rogar y hay que mirar más allá de las apariencias,  hay que estar atento y con los sentidos bien abiertos y hay que pasar a través del espejo.

Es un lugar de esos que en cuanto lo pisas sientes que tiene algo especial. Lo respiras con las plantas y flores que cubren las paredes del edificio aquí y allá.

Lo ves con el juego de luces y sombras que se cuelan por cada hueco de sus pasillos y persianas, lo oyes con una mezcla de quietud y paz mezclada con notas de jazz aquí y allá que se desparraman sobre tus oídos desde el tercer piso.

Gyan Mandala´s Magical Mystery Vespa?
Gyan Mandala´s Magical Mystery Vespa?

Gyan Mandala acabó resultando ser un potosí de buenas ideas y lugares geniales. Del que hablaré hoy brevemente es de “Annamaya“, uno de los cafés del lugar.

“Salud es riqueza” es su lema y promueven el vegetarianismo, la reflexión sobre cómo nos alimentamos y la necesidad de tomar conciencia de nuestro consumo para vivir en una mayor armonía con la naturaleza.

El término “Annamaya” proviene de la filosofía yógica y se corresponde a una de las 5 capas de conciencia que cubren el Atman, o yo verdadero. Ésta en concreto es la más externa y la que corresponde al cuerpo físico.

La práctica del yoga permite amplificar nuestra conciencia y descubrir esas capas, pudiendo ir penetrando cada vez más hacia el interior de las mismas y alcanzar el yo verdadero.

Annamaya - Salud es bienestar
Annamaya – Salud es bienestar

“Annamaya” es uno de los muchos cafés y locales que promueven un cambio en la forma de alimentarnos, como otra parte importante a la hora de mantener un equilibrio interno y externo.

Es además otro de los proyectos de emprendimiento social que pueblan Gyan Mandala. Su promotora, Anna Karuna, es también responsable de la comunidad de yoga Pranamaya.

Además de Annamaya, te puedes encontrar la Kathmandú Jazz Academy, Karma.coffee, otro genial café, la academia de dibujo y arte Drawing Room KTM , el restaurante Moksh, etc…de los que iré hablando en próximos artículos.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Gyan Mandala – Annamaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *