Soltando vendajes

Dressing Up

Soltando vendajes
Soltando vendajes

Además de las visitas a los colegios para las revisiones de los alumnos y la formación de padres y profesores, otra de las importantes tareas llevadas a cabo por la ONG es la del seguimiento tras el pos-operatorio, a lo que se le llama “dressings” y en los que estuvimos participando para registrarlo todo mediante fotos, videos, etc…

Estas tareas consisten especialmente en revisar los vendajes, la cicatrización, que no haya síntomas de infección,…Es además otra muy buena ocasión para poder concienciar a los familiares sobre la importancia de unos buenos hábitos y para mantener la pauta de la medicación administrada, llevar actualizado el historial médico.

Parte del equipo en Ear Care Nepal como Mana, Alina e Eli-leena han recibido formación especializada para llevar a cabo estas tareas y apoyar a Milan en los seguimientos.

Algo que nos comentaba Milan y que resulta un problema también para los objetivos de la ONG a largo plazo es la falta de especialistas en oído. La mayoría de estudiantes de medicina acaban optando por otras especialidades que les garantizan unos sueldos más altos.

Cura con Eli-leena
Cura con Eli-leena

Otro de los principales problemas de este proceso del pos-operatorio es la dificultad logística para desplazarse los jóvenes y familiares y acudir a la consulta. Especialmente para muchos de los que no viven en pleno Kathmandú esto supone viajes complicados que pueden llevar bastantes horas y no ayudan a la hora de recuperarse.

Si ya es complicado para familias que viven a unas 3-4 horas en autobús, imaginaros entonces para aquellos que viven en zonas rurales remotas.

Este proceso podría mejorar muchísimo si fuera posible mantener ingresados a los pacientes durante algunos días más tras la operación. De esta manera, el proceso de recuperación sería lo más efectivo posible y el equipo médico tendría mayor tiempo de reacción en caso de que surgiera algún imprevisto.

Ese es uno de los objetivos de la ONG para este año 2018, conseguir parte de una de las alas del hospital que les permita mantener ingresados varios días a los chavales.

Consulta con Milan
Consulta con Milan

Ear Care se hace cargo de TODOS los costes de hospitalización, anestesista, alquiler del quirófano, instrumental, medicación, etc…

Viéndolo desde esta perspectiva tan cercana te das cuenta de lo importante que resulta cada recurso del que disponen en la ONG. Ves como se transforma de un número en algo tangible, en ayudar y mejorar la vida de una persona concreta, que tienes sentada a tu lado.

Revisión con Milan
Revisión con Milan

2 comentarios en “Dressing Up

  1. Muchisimas gracias por explicar tan bien todo este proceso. A ver si entre todos podemos hacer posible que este año tengamos un lugar para que nuestro pequeños se recuperen de un modo mejor. A ver si hay alguien que nos lea y puede ayudarnos a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *