Dal bhat

Dal bhat 24 hours

Dal bhat
Dal bhat

Ese es el lema que hicimos nuestro a la hora de comer, cenar o hasta desayunar. Y te puedes comprar hasta camisetas con él.

El dal bhat es el plato nacional nepalí y todo el mundo lo come casi a diario.

Se compone de arroz, verduras de temporada, una sopa de lentejas y puedes combinarlo con curry de pollo o cordero, o huevos cocidos, con una salsa que está buenísima.

Otra peculiaridad cultural es que se recomienda o es tradicional el comerlo con las manos. Mezclas todo con los dedos, coges un puñado en la palma a modo de cucharón y usas el dedo gordo para empujarlo y llevártelo a la boca, a ser posible mientras está caliente.

En la oficina de Ear Care Nepal, se encargaba de prepararlo “didi“, que en Nepalí significa “hermana mayor” (“dai” es hermano mayor, “bahi” hermano pequeño y “bahini” hermana pequeña). Allí se estila mucho llamarse “brother” y yo era el “spanish” brother cuyo nombre era como el de una región de Nepal (Gorkha).

Otras veces, solíamos ir a comer el dal bhat a un restaurante genial a muy pocos minutos de la oficina, cuya peculiaridad es que servían una enorme variedad de salsas picantes, pickles.

Perdí la cuenta de veces que llegamos a comerlo pero al día siguiente siempre estabas listo para repetir.

Algunos días hicimos hasta un amago de cocinarlo en la casa, pero nos faltaba experiencia y dedicarle más tiempo.

dal what?
dal what?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *