Wild Mood Swings - Durbar Square

Wild Mood Swings

Domingo de cine, domingo de videos, domingo propicio para algunas sorpresas y para “cambios salvajes de ánimo“, como se llamaba aquel ecléctico disco de The Cure, que casi me hizo caerme de la silla cuando escuché por primera vez su single de adelanto, un mariachi imposible llamado “the 13th”, allá en 1996…

Volviendo a Nepal, a Kathmandu, durante esos días, despidiéndonos de Noviembre y asentándonos en la rutina diaria de la ONG, nos llevamos otra sorpresa inesperada, genial en este caso.

Mónica y Kristoff, otros dos voluntarios que llevaban ya 3 meses en Nepal, son unos grandes aficionados al Swing y desde hacía un tiempo participaban y daban clases organizadas por el Kathmandú Jazz Conservatory, cuyo centro se encuentra a pocos minutos de la casa de Ear Care Nepal y que cuenta con varios profesores españoles como María.

Y una de aquellas tardes, tras su vuelta a Kathmandú, nos invitaron a acercarnos a Durbar Square, centro histórico de la ciudad (un sitio además que no te puedes perder si visitas la ciudad) donde iban a organizar un “clandestino” de Swing, con una jazz band tocando en directo y todos los alumnos bailando en plena calle.

Así sonaba, se veía y se sentía la sala de baile improvisada, rodeados de gente que paseaba por la plaza y se acababa quedando atrapada como si fuera un imán.

¿Quién no se iba a sentir atraído por el movimiento y aquella música?

Disfrutamos como niños pequeños aunque sólo nos quedamos mirando (al menos teníamos que aprender un mínimo de los pasos para intentarlo y eso vendría semanas más tarde).

Este domingo me recuerda que por aquí cerca, en el museo de reproducciones de Bilbao también se organizan sesiones de Swing y Lindy Hop.

Ana, algún día cuando allá terminado de aterrizar, te aviso y me paso para retomar esas clases que desde Kathmandú no he vuelto a probar.

¡Disfrutad del domingo!

 

 

 

2 comentarios en “Wild Mood Swings

  1. Encantada de que vengas a bailar, ya sabes que el tema lideres esta muy mal…. y si, este domingo hay swing en el museo, así que, si quieres, estas invitado a darle al bouncing!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *