Dont be deaf - Listen to these kids story

A Kids Story

Colegio Namuna Machindra - Lalitpur
Colegio Namuna Machindra – Lalitpur

Así llamamos a la serie de videos que queríamos crear como parte de nuestras tareas tras comenzar el voluntariado en Ear Care Nepal, a finales de Noviembre.

No siendo médicos ni con experiencia en ese ámbito, nuestra principal actividad inicialmente fue apoyar la labor de logística durante las visitas a los colegios para revisar los oídos de los alumnos, realizar proyecciones también para padres y profesores, y retratar todo el trabajo a través de fotografías y videos.

Con “A Kids Story” queríamos contar 3 historias concretas, específicas, que mostrasen de cerca la experiencia de 3 chavales de colegios públicos y procedencia humilde que se enfrentan a un problema serio de salud, a desconocimiento, y a una operación quirúrgica.

Queríamos que lo contasen de su propia mano y voz, queríamos conocerles y a través de su vivencia conocer mejor el gran, y silencioso, trabajo que realiza Ear Care Nepal. Y queríamos que dejase de ser silencioso y que mucha más gente lo conozca.

Queríamos ver qué hay detrás de los números, impresionantes, de alumnos y jóvenes monjes que han sido tratados y operados gratuitamente gracias a la ONG.

Este fue el primer video, en el que conocimos a Aashish, Birendra y Manoj, su historia, su día a día y sus ilusiones.

Aashish, Birendra & Manoj
Aashish, Birendra & Manoj

El video se emitió pocos días después, a finales de noviembre de 2017, en Tele7 en el programa “Objetivo Bizkaia” de Susana Porras (milesker Susana!), y en la sección en la que colabora Binary Soul, la empresa en la que he formado parte hasta este año (milesker Binary!).

Recuerdo que apuramos mucho los tiempos esos últimos días de noviembre, para entregar el video a tiempo (tomando partes de otro video realizado por Oihane, otra voluntaria en Samsara y Ear Care Nepal), pasando alguna noche sin dormir entre risas y somnolencia, y con unas ganas terribles de emitir algo digno y que reflejara el espíritu y trabajo que hay detrás de esta organización.

Lo mejor de todo aquello fue recibir el agradecimiento de Milan, Naresh, Binay, Bea,… de todo el equipo, después de ver el resultado final.

Hoy volvemos a Tele7 con alguna sorpresa en forma de nuevo video. Estad atentos al canal a las 17.15h!

2 comentarios en “A Kids Story

  1. Desde lalitpur esperanos cin muchas ganas ver ese nuevo trabajo lleno de solidaridad y sobre todo de esperanza.
    Dhan’yavāda de Milan, Naresh, Txaber y mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *