Sagarmatha bazaar

Fascination Street

Cafetería en Thamel
Cafetería en Thamel

Así se la puede considerar a Thamel, la calle o barrio de Kathmandú donde se reúnen todos los montañeros, turistas, cooperantes y muchísima gente de todo tipo.

Es como entrar en otro universo, una burbuja dentro de la gigantesca estructura en que se ha convertido la ciudad, que hace decenas de años era un vergel, un valle verde ahora rodeado por un gigante champiñón de polución sobre sus cabezas que nada tiene que envidiar al de Madrid.

No llegamos a explorarla en profundidad, especialmente cuando llegamos tras la etapa de Pokhara a finales de Noviembre y justo antes de comenzar el voluntariado en Ear Care Nepal. Pero en el barrio puedes encontrarte de todo casi diría que a todas horas.

Un pequeño laberinto de callejuelas con infinidad de pequeños puestos, locales, terrazas, los omnipresentes grumos de cableado colgando, que da cierta claustrofobia, algún que otro mono danzando por las cornisas…

Terraza
Terraza

Y entre toda esa maraña puedes descubrir pequeños oasis en medio del polvo de las calles sin asfaltar, dado que no hay mucho movimiento de tráfico, geniales locales musicales míticos con muchos años y grandes bandas a sus espaldas (que ya comentaré más adelante).

Puedes encontrar desde la ropa y material adecuado para alcanzar tu próxima cima a la comida más tradicional (o extranjera si es que la echas de menos), multitud de diferentes tipos de cafeterías, agencias de trekking, de viajes locales, bazares, multitud de gente de todos lados, ropa de todo tipo, vendedores ambulantes que te ofrecen artesanía local, cuencos tibetanos, figuras, taxistas que te persiguen insistentemente,…

Un lugar que sin duda hay que descubrir y explorar, con un encanto particular, quizás como todo el país en conjunto, que te golpea pero a la vez te atrapa.

Sagarmatha bazaar
Sagarmatha bazaar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *