Mith Samlanh - ONG Cambodia

Mith Samlanh

Mith Samlanh - ONG Cambodia
Mith Samlanh – ONG Cambodia

En khmer esas dos palabras significan “amigos“. Es también el nombre de una ONG que lleva trabajando en Phnom Penh desde 1994 con el objetivo de dar soporte a familias desestructuradas, especialmente jóvenes marginalizados, y que en muchas ocasiones se ven abocadas a vivir en la calle.

Este es el caso de varias familias y personas anónimas que puedes encontrarte en el parque Wat Botum cada mañana a primera hora, cuando sales a correr un poco mientras aún no hay mucho tráfico.

Familia durmiendo en Wat Botum
Familia durmiendo en Wat Botum

No pude hablar mucho con la mujer de la foto dado que entendía muy poco inglés. Pregunté casi por gestos si podía hacerle una foto. En cualquier caso, me puse en contacto con la ONG y esperemos que puedan darle apoyo.

Vagabundo cobijado
Vagabundo cobijado

El contraste al tener que visitar por otras cuestiones un hotel de lujo de la ciudad, a muy poca distancia del parque, podéis imaginar que fue bastante brusco y te preguntas qué es lo que funciona mal en la sociedad y en cada uno de nosotros como individuos para que se den estas situaciones.

Y desafortunadamente no os sorprenderá a nadie que lea esto porque podemos encontrarlas en muchas por no decir todas las ciudades que conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *